Colca Canyon trekking

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

COLCA TREKKING 2 DIAS   EN LA DIRECCION OPUESTA AREQUIPA-PERU

Dos dias y una noche

COLCA TREKKING 2 DIAS Y UNA NOCHE  EN LA DIRECCION OPUESTA AREQUIPA-PERU

TEMPERATURA Y CLIMA: Entre Mayo y Noviembre las mañanas y la tardes son soleados , la temperatura durante el dia 30-35 grados centigrados y por las noche 12 grados centigrados. Entre Diciembre y Abril llueve durante la tarde y por las mañanas parcialmente soleado, durante el dia 18-28 grados centigrados por la noche 12 grados centigrados.
NIVEL DE DIFICULTAD: No es un trek tecnico pero es dificil fisicamente
DISTANCIA: 22km
DURACION: 2 dias
DIFERENCIA DE ALTURA: 1200m

Trekking en el cañón de Colca 2 días en la dirección contraria, así evitara a los grandes grupos de turistas . Con  este trek de Pablo Tour disfrutara más de la calma y de la naturaleza  en el cañón de Colca.

DAY 1. Recogemos a nuestros clientes desde la ciudad de Arequipa  desde sus respectivos   hoteles entre las 3:00 – 4:00 am.
Si sale en transporte de bus turístico compartido tiene que esperar entre las 3:00 y 4:00 am
Si, efectivamente es una hora que este transporte se  demora para recoger a todos los clientes que se ubican entre los diferentes hoteles   de la ciudad de Arequipa.
En este transporte  viajan 20 personas  de diferentes nacionalidades, gustos y costumbres.
Si usted desea puede tomar el transporte privado, en este transporte solo hay máximo 4 persona y pasa por su hotel  4 am , ( No espera una hora). Este transporte es mas confortable y si hay calefacción. Tanto a la ida como a la vuelta podrá hacer muchas visitas en el valle de Colca , en  los miradores de volcanes , para observar los pueblos coloniales y miradores de terrezas , para tomar fotos en la reserva nacional de Salinas y aguda Blanca , Llamas, Alpacas, vicuñas , tojra Pampa donde hay aves alto-Andinas, en Patapampa 4850 msnm desde aquí se ve la cordillera de los Andes y el cinturón de fuego del pacifico : volcanes activos y a lo lejos el origen del rio Amazonas ( nevado Mismi).
En realidad tomar el servicio de transporte privado tiene muchísimas más ventajas por confort , seguridad, higiene, calefacción, visitas, flexibilidad.
Seguimos con el programa  y continuamos hacia el pueblo de Chivay 3700msnm en el trayecto cruzamos una altura de 4850 msnm este lugar se llama Patampampa.
A Chivay llegamos a las 6:30 - 7 am para tomar desayuno , luego continuamos con el mismo transporte hacia la cruz del cóndor 3700msnm aquí intentaremos ver el vuelo del cóndor aquí llegamos entre 8:45 -9:00 am. Nos quedamos unos 30 minutos.

Con el mismo transporte descendemos a Cabanaconde que se encuentra a 3300 msnm.

Para hacer el trek de 2 dias  existes dos rutas:

RUTA CLASICA : esta ruta  es la misma ruta que se utiliza para hacer treks de 2-3 dias en el Cañon de Colca: en el inicio del camino se encuentran grupos de trek de 2-3 dias.
Ejemplo si hay 200 personas para un trek de 2 dias y 150 personas para un trek de 3 dias entonces 350 personas caminan desde el mismo lugar al mismo tiempo.
Mirador de San Miguel -San Juan de Chuccho-coshñirhua-Malata-Oasis (noche en Oasis)-Mirador de Cejana pata-Cabanaconde.

RUTA EN LA DIRECCION OPUESTA CON PABLO TOUR : Cejana Pata-Oasis-Malata-Coshñirhua-San Juan de Chuccho (noche en Casa de habitantes)-Mirador de San Miguel –Cabanaconde.
10 am Solo empieza a Caminar el grupo de Pablo tour evitando a todos los grupos clásicos de 2-3 días, podremos disfrutar del cañón en calma sin bulla y sin la gran multitud.
3 horas de caminata desde los 3300 msnm (Cabanaconde) hasta los 2100 msnm (Oasis) nos espera una Piscina sin turistas solo para nosotros, almuerzo tranquilo, luego continuamos 2 horas de subida hasta el pueblo de Malata 2700 msnm –Coshñirhua 2750msnm luego descendemos 1 una hacia San Juan de Chuccho 2300msnm donde dormiremos en Casa de Habitantes.

DIA 2.-  Caminata desde San Juan de Chuccho 2300 msnm hasta Cabanaconde 3300 msnm
Este día es la parte más difícil del trek en el colca tenemos que subir 1200 m. arriba en 10 km. de Camino este tiene una duración de 4 horas de trek.
Este día empezamos el trek a las 4 am y llegamos a Cabanaconde a las 8 am.
Luego con el transporte continuamos con nuestro viaje hacia la ciudad de Arequipa.
Claro este día dependiendo que tipo de transporte tomamos el primer día.

Recuerde que tenemos dos opciones:

BUS TURISTICO EN SERVICIO COMPARTIDO
TRANSPORTE PRIVADO

Si el retorno es en BUS TURISTICO EN SERVICIO COMPARTIDO el retorno es así:

Se tiene que esperar en la plaza de armas de Cabanaconde entre las  9:30 y 10: am claro es el mismo transporte que sale de Arequipa entre 3:00 y 4 :00 am y llega a Cabanaconde entre 9:00 – 9:30. Este transporte los recoge desde la plaza de armas de Cabanaconde, luego se va con dirección a Chivay en el camino hace 2 paradas:

En un mirador para el valle de Colca durante 10 minutos, otra parada en la aguas termales de Yanque o de Chivay 30 min.  , otra parada para el almuerzo solo 45 min.

Luego del almuerzo el bus turístico continua hasta Arequipa haciendo solo 3 paradas mas, cada una de 10 minutos.

En el punto alto a 4850msnm, aqui se encuentra el mirador de los Andes, desde este lugar se puede observar el cinturon de Fuego del pacifico que es un conjunto de volcanes como el Misti, Chachani, Coropuna, Hualca Hualca, Sabancaya, Ampato (donde se descubrio la momia Juanita) y el Nevado Mismi ( en el Mismi se encuentra el origen del rio Amazonas.

Si el retorno es en TRANSPORTE PRIVADO
Salimos de Cabanaconde 8:30 am. El servicio de transporte privado es más confiable, los choferes son más responsables y profesionales el transporte está en muy buenas condiciones. Usted puede parar para hacer fotos donde quiera y cuando quiera. Visitamos y hacemos todas las paradas en el trayecto:
Valle de Colca-Cañón de colca : Mirador de Tapay , Mirador de la cruz del cóndor (Visitamos 2 veces) Para ver otra vez cóndores, mirador de Wayrapunku, Choquetico, Antahuilque y pueblo de Yanque , tenemos suficiente tiempo para las aguas termales y almuerzo.
Es más en las aguas termales nos quedamos más de una hora o el tiempo que sea necesario para usted. Nuestra única regla es que el transporte tiene que llegar a la ciudad de Arequipa como máximo a las 5 pm.
Reserva nacional de Salinas y aguada Blanca: Mirador de los volcanes – Patapampa 4850 msnm, desde aquí se ve la cordillera de los andes y el cinturón de fuego del pacifico, y el origen del rio amazonas en el nevado Mismi.  Volcán Chucura, Tojra Pampa aquí de ven aves, paramos en pampa cañahuas para ver Llamas, alpacas, vicuñas. Y claro otra parada para ver el volcán Misti pero por la parte norte (cara norte).

Aspectos negativos del trekking clásico de 2 días con otras agencias de viajes

-Demasiadas personas al inicio del trek y caminan al mismo tiempo
-En el punto de trek se juntan grupos de 2-3 días
-Muchas personas en la naturaleza
-Todos llegan juntos al Oasis al mismo tiempo
-Llegan muy tarde al Oasis

Nosotros somo Pablo Tour y NO seguimos a los grupos grandes o a las agencias de viajes clásicas.

Es por eso que nosotros caminamos en el sentido opuesto al de los grupos clásicos, asi no sentimos la bulla de la gente en la naturaleza.

Ventajas del trekking 2 dias en el cañon de Colca en la direccion opuesta con Pablo tour:

-Solo los clientes de Pablo tour inicia en el trek desde Cejana Pata ( inicio del trek en dirección Opuesta) No lo hacen otras agencias
-No seguimos a las grandes masas de turistas
-Podrá sentir más el contacto con la naturaleza
-Llegamos al Oasis a la 1pm cuando esta vacio sin turistas , y disfrutamos de la piscina sin mucha gente.
-Pasamos la noche en San Juan de Chuccho en Casa de habitantes donde no hay muchos turistas.

Que llevar durante el trek?

• 2 litros de agua por día ( durante el trek usted puede comprar agua en botella durante el trek  todos los días cada 3-4 horas )
• Crema solar
• Gorro o sombrero y mochila pequeña
• Lentes de sol
• Zapatos de trekking
• Casaca para el frio y viento y entre Diciembre y Abril para lluvia)
• Shorts y pantalon para trek
• Ropa de baño
•Papel de baño
• bastones de trek
*Entusiasmo

Tipo de servicios:     Servicio de bus turístico y servicio de transporte privado

SERVICIO DE TRANSPORTE COMPARTIDO
Es un servicio donde hay solamente  turistas, normalmente es un bus entre 25 y 30 pasajeros.
El mismo bus pasa por cada hotel para recoger a los pasajeros. Imagínese si el día de la partida hay 25 personas, entonces este mismo bus va a pasar por 13 hoteles.
Es por eso que siempre se le previene al cliente que debe de estar entre 3.00 am y la 4:00 am esperando al bus turístico, usted debe de esperar sin saber la hora exacta del recojo dentro de sus respectivos hoteles.
En conclusión el bus sale de Arequipa a la 4:00 am, y continúa hacia la cruz del cóndor sin paradas en el trayecto. Se llega a la cruz del cóndor a las 8:30 am, este bus se queda 30 min. En la cruz del cóndor.  Llega a Cabanaconde a las  9:30 am
Al retorno (segundo dia) el bus parte a las 10:00 am desde Cabanaconde hacia el pueblo de Chivay, haciendo solo una para en el valle de Colca y otra parada en los baños termales y tambien para el almuerzo en Chivay.

SERVICIO EN TRANSPORTE PRIVADO
Definitivamente el servicio en transporte privado es todo lo contrario al servicio de bus turístico, a la ida y la vuelta el carro se para en los lugares que desee para las fotos, y también es mucho más confortable.
El servicio en transporte privado es mucho más caro.
Es un servicio para las personas que están interesadas en conocer también el valle del colca, recuerde que el trekking es en el cañón del colca. Para conocer mejor el valle de Colca le recomendamos tomar el baño
Es un servicio para personas que les gusta el confort  en el transporte.
hacemos numerosas paradas como en miradores de terrazas, tumbas pre-incas, mirador de los volcanes, la reserva nacional de salinas y aguada blanca: Llamas, vicuñas, alpacas, pueblos coloniales etc.

INCLUYE
-Guía oficial de trekking
-Transporte (bus local o carro privado)
-Transfer desde su hotel hasta su hotel
-Alimentación completa dentro del tour
-Ticket turístico para el cañón de colca
-Ticket turístico para el valle de colca
-Entrada a las aguas termales dentro del canon colca
-Entrada a las aguas termales en Chivay
-Botiquín de primeros auxilios
-Balón de oxígeno (dentro del carro privado)
-Una noche dentro del canon en casa de Habitantes.
-Información previa antes del tour nosotros lo visitaremos a su hotel o en nuestra oficina.
-Asistencia de la agencia pablo tour durante las 24 horas.

NO INCLUYE
Snacks, bebidas,comidas extras y propinas.

Importante.- Dentro del trek no hay hoteles de categoría de lujo o Lodges de categoría, hay solamente alojamientos básicos.
Algunos alojamientos  en los pueblos durante el trek  y en el Oasis ofrecen agua caliente en las duchas, ellos usan paneles solares y el agua caliente se gasta rápido o tal vez solo el agua caliente es para las personas que llegan primero.

Es por eso que nosotros N0 ofrecemos agua caliente ya que a  veces esta nublado.
Algunos alojamientos tienen baño privado y la cantidad es limitada, si para usted esto es importante por favor hacer su reserva con mucho tiempo de anticipación, Si toma el servicio de bus turistico compartido esto tiene un costo adicional.
Las habitaciones durante el trek , en los pueblos y en el Oasis son básicas , ellos intentaran darnos lo mejor , por favor no espere o sueñe con hoteles de categoría , Esto es la naturaleza.
Dentro de los cuartos hay un colchón con sábanas , almohadas, y cobertores , normalmente nuestros clientes nos dicen que no es necesario la bolsa de dormir sin emabargo le recomendamos que lleve una pijama caliente.

Dentro del cañón no hay ATM`S por favor cargue efectivo.

La época de lluvia es entre Diciembre a Marzo, durante estos meses es posible caminar.
El trek en el Colca no se cierra como el camino inca del Cuzco.
Solo en el mes de febrero es más difícil caminar por la lluvia y la neblina, sin embargo hay días en el mes de Febrero donde hay sol en las mañanas. Para los meses de lluvia recomendamos traer ropa para lluvia.

Si por algún motivo usted quiere montar y cabalgar en una mula (No incluye) Le informamos que los caminos dentro del cañón no están diseñados para ir montado, y si ese fuera el caso nosotros No nos hacemos responsables por futuros accidentes que devengan de esta práctica.
Sin embargo el último día de los treks desde el Oasis hasta Cabanaconde (subida) hay personas que alquilan mulas,

Usted tendría que pagar directamente este servicio al arriero o al dueño de la mula.

BOLSAS ECOLOGICAS PARA LA BASURA.- Por favor durante el trek , cuando compre botellas de agua en plástico no deje las botellas en el cañón, poner las botellas en nuestras bolsas ecológicas para que el guía las traiga hasta nuestra oficina en la ciudad de Arequipa. Pablo tour es una compañía ECO RESPONSABLE.

Dificultad del trek en el cañon del Colca

Si usted compara el trek del cañon de Colca Vs el camino inca
Primero.- durante el trek del cañon de Colca se pasa por una altura de 3300 y en el camino inca 4200msnm. Nosotros pensamos que el camino inca es más fuerte que el cañón de Colca.
También hay trek popular en cusco, es el Salkantay trek para este trek se tiene que caminar por una altura de 4650msnm.
Igualmente pensamos que Salkantay trek es mas fuerte que el trek en el cañon de Colca ya que recuerde que en el trek dentro del cañon de Colca se pasa solo por 33000msnm.
-Recuerde que la altura de la ciudad de Cuzco es 3300 y la altura de Puno y el lago Titicaca 3800msnm
-La altura máxima del trek en el cañon de Colca es de 3300 y la parte más baja del trek es 2100msnm
-El trek en el canon de Colca no demanda conocimientos  técnicos de escalada , solo es físico. No se utiliza, cuerdas, no se escala ni se hace rapel, solo es trek , caminata sin exigencia técnica, solo exigencia física.
-La temperatura dentro del cañón es : entre 12 y 33 grados durante todo el año
-La época de lluvia es desde Diciembre hasta Marzo-Abril y en a época de lluvia por las mañanas hace sol.
-Si usted está cansado el ultimo día del trek , puede rentar una mula y subir en mula , esto lo puede pagar directamente , nosotros no nos hacemos responsables por posibles accidentes.

-Si , hay algunos clientes que después de hacer el trek nos dicen que el trek en el cañón de Colca es muy dificil pero también hay otros que dicen que es un trek normal con un nivel de dificultad física no tan elevado , todo depende de cada uno.
-Recuerde que el inicio del trek es en Cabanaconde sin embargo para llegar a Cabanaconde desde Arequipa tiene que viajar en trasporte y se pasa por una altura de 4850mhsl (en transporte) aquí no se camina.

Ejemplo de dificultad:
Desde I hasta V.

-Dificultad  I.- Cuando camina al borde del mar con un helado en la mano
-Dificultad  II.-Cuando camina solo 3 horas por día de 0 m. hasta 2500 m.
-Dificultad  III.-Cuando camina hasta los 3700msnmentre 4-6 horas de trek por dia, sin necesidad de experiencia técnica. Muy físico y al término de cada día termina cansado.
-Dificultad  IV.-Experiencia técnica si es requerida o estar predispuesto a aprender usar cuerdas y harneces, crampones, caminatas sobre los 5000msnm  , este tipo de dificultad es para personas con un excelente estado físico y que quieren mejorar sus marcas cada año. Trekking alto y montaña.
-Dificultad  V.- Para gente profesional y tal vez un poco loca.
Nosotros creemos que el Trek en el Cañon de Colca tiene una dificultad de grado III.

Tenga Cuidado Reservaciones - Pagos Condiciones de Venta

Contactenos:
Dirección: Jerusalen 400-AB-1 Arequipa - Peru "PabloTour"