Colca Canyon trekking

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Colca Tour mixto 3 dias y 2 noches

Duración: 3 dias - 2 noches

Desierto de Arequipa + Prolongación del valle de los volcanes + Trek en el canon de Colca + Visita del valle de Colca y la cruz del cóndor + La reserva nacional de aguada Blanca y salinas con Llamas , Alpacas y vicuñas.
Este tour es uno de los más atractivos para nuestros clientes. Vamos en transporte privado Desde la ciudad de Arequipa hasta el distrito de Corire  aquí llegamos a los petroglifos de Toromuerto en 170 km de recorrido. En el viaje cruzamos algunas dunas de que corresponden al desierto de Atacama.
Los petroglifos de Toro muerto  se encuentran a una altura de 500 metros sobre el nivel del mar.
Son 5000 piedras de origen volcánico que se encuentran en el desierto. Estos dibujos y representaciones corresponden a una antigüedad de 700 DC a la cultura Wari.
En esta visita se camina entre una hora y 45 minutos con una temperatura de 30 grados centígrados.
Luego del almuerzo el primer dia viajamos 240 km hacia Cabanaconde-Cañon de Colca.
Pasamos por la prolongación del valle de los volcanes  y si tenemos tiempo podemos subir a unos de los volcanes enanos y que son gemelos.
Esto puede tomar entre una hora y dos horas.
En el trayecto pasamos por una altura de 4200 m.
Y si este trayecto lo comparamos con la ruta normal al valle de Colca  , la ruta normal al valle de colca pasa por 4912 m. de altura y por esta ruta pasamos por 4200 msnm.
En este tour, el primer día empezamos desde la ciudad de Arequipa, 2300msnm luego descendeos hasta los 500msnm (petroglifos, desierto de atacama y valle de Majes) luego subimos a una altura de 4200msnm. Con la diferencias de alturas podemos ver panoramas distintos y ricos.

El día 2 del  descendemos a pie el cañon de Colca hasta la parte baja del canon,  veremos personas locales que hablan quechua y pasaremos la noche en un Oasis con palmeras.

El tercer dia, Salimos del cañon desde el Oasis y llegamos hasta Cabanaconde , todo a pie. y con transporte Visitamos la cruz del condor,el valle de Colca y la reserva nacional de salinas y aguada blanca con aves , miradores, llamas,alpacas, vicuñas.

Nosotros creemos que nuestro colca tour mixto  tiene la combinación perfecta:
Desierto de Arequip-Atacama+la prolongación del valle de los volcanes + trek en el cañon de Colca + visita del valle del Colca y la cruz del Cóndor + la reserva nacional de Salinas y aguada blanca con llamas alpacas y vicuñas.

Por favor ver el mapa de nuestro colca tour mixto 3 dias

Día 1 Desierto de Atacama +  cordillera de los andes + caÑon de Colca

Lo recogemos de su hotel a las 5 de la mañana luego nos dirigimos por la panamericana hacia el Pedregal hasta llegar al pueblo de Corire, Desde este lugar nos dirigimos a los Petroglifos de Toro muerto.  Aquí hacemos una visita de aproximadamente una hora.
Luego del almuerzo volvemos a Pedregal y desde ahí tomamos el desvío hacia Cabanaconde.
En el trayecto pasamos una altura de 4200 m.  También podremos apreciar la prolongación del valle de los volcanes: Dos volcanes enanos.
SI usted quiere subir hasta la cumbre de este volcán: 1-2 horas de trek.
En el camino haremos paradas para las fotos  de las montañas, cordillera de los Andes, volcanes como el Ampato.
Llegamos al pueblo de Cabanaconde a las 6 de la tarde
Aquí dormiremos en el hotel con agua caliente y baño privado.
Kilometraje del día:
Desde Arequipa a los petroglifos: 170 Km
Desde los Petroglifos hasta Cabanaconde: 240 Km
Total 410 Km
Dentro de este kilometraje hay 170 km no asfaltado que es polvoriento y hace saltar un poco

Dia 2.- Trek en el canon de Colca

7 am , empezamos el trek y descendemos el canon de Colca, desde los 3300 hasta los 2100 mhsl. Recorremos 8 km de Camino en 3-4 horas .
Almorzamos en el pueblo de San juan de Chuccho 2200 msnm
Luego caminamos hasta el pueblo de coshnirhua 2700msnm después Malata 2700
Luego descendemos al Oasis: 220omsnm
Este día caminamos: 4 horas de bajada y 2 horas de subida
La temperatura  durante el día : 30  grados centigrados
Por la noche : 12 grados centígrado

Importante.-Esta noche dormirá en habitaciones de madera o de bambú, en el Oasis hay 4 albergues cada uno con su propia piscina.
Todos estos albergues son muy básicos, todos estos estos lugares tienen el mismo servicio la única diferencia es que algunos tienen piscinas más bonitas.
Todas las piscinas se llenan con la  misma agua que viene de un manantial, todas las piscinas tienen la misma temperatura, 23 grados centígrados.
En las habitaciones en el Oasis, hay Cama, sabanas y frazadas.
Recuerde este lugar está en el medio de un cañón seco es por eso que le llaman Oasis.  Por más que el personal de este lugar limpie, siempre encuentran polvo en las habitaciones.
Si usted no quiere tener este tipo de problemas por favor le recomendamos traer su propia bolsa de dormir, por favor que sea pequeño.
Aquí puede escoger entre habitaciones, dobles, matrimoniales, triples, cuádruples.
Las habitaciones tienen baños compartidos.
Dentro de las habitaciones no hay electricidad pero puede cargar la batería de su cámara en la recepción del albergue.

Dia 3.- Trek a Cabanaconde a Cabanaconde y exploramos el valle de Colca y la reserva nacional de Salinas y Aguada Banca.

4 am Iniciamos nuestro trek de retorno, hacemos esta caminata temprano para evitar  el sol en subida. Caminamos hacia Cabanaconde 8 km en 3-4 horas de caminata.
Al momento de llegar a Cabanaconde tomamos nuestro desayuno y continuamos con el transporte hacia la cruz del cóndor  para ver el vuelo del cóndor.
Luego visitamos el valle de Colca: Aquí visitamos todos los miradores, wayrapunku, choquetico, Antahuilque, las tumbas colgantes pre incas, piedra ceremonial.
Llegamos a Chivay para el almuerzo,  y las aguas termales.
Luego continuamos a la ciudad de Arequipa, en el trayecto visitamos la reserve nacional de Salinas y aguada Blanca:  aqui podremos observer y visitar los grupos de vicuñas, llamas , alpacas, aves ,el Mirador de Patampa a 4912msnm.
Llegamos a la ciudad de Arequipa 5 pm.
Este día recorremos 200 km de carretera asfaltada y 20 km de carretera no asfaltada (trocha)

Dificultad del trek en el canon de Colca

Si usted compara el trek del canon de Colca con el trek de salkantay en Cusco
Colca canyon trek Vs Salkantay trek
Nosotros pensamos que el trek de Salkantay es mas dificil ya que este trek pasa por una latura de 4650 msnm.
Y el trek del cañón de Colca pasa por una altura de 3300 msnm
Efectivamente la máxima altura del trek del cañón de Colca  corresponde a la altura de  la ciudad de Cusco: 3300msnm.
Le recordamos que Puno y el lago Titicaca tiene una altura de 3800msnm y si hace caminatas en el lago Titicaca puede llegar hasta los 4000msnm
La máxima altura en el  trek del cañón de Colca es de 3300msnm y la parte baja del cañon se encuentra a 2100 metros de altura.

-El trek en el Canon de Colca , no es técnico  pero eso si demanda bastante fiscamente.
-La temperatura del cañón fluctúa entre los 12 y 30 grados centígrados
-Si el ultino dia para volver a Cabanaconde ya esta cansado, puede rentar mulas a la gente local desde el Oasis.

-Recuerde para empezar el trek  se tiene que viajar en transporte 6 horas desde Arequipa hasta Cabanaconde y se pasa por una altura de 4912msnm, pero es en tranporte no se camina a esa altura.
Y muy importante recuerde que esto es una formación geográfica y se le denomina cañón, este cañón No es plano, tampoco es un valle, es un Cañón,
Bajadas de entre 3-4 horas y subidas entre 3-4 horas
Ejemplo de dificultad para nosotros: desde el 1 al 5
Difilcultad 1.-Cuando usted está en la playa , hace una caminata por la costa comiendo un helado.
Difilcultad 2.-Cuando camina 3 horas por día entre los  0 m. hasta los 2500 m.
Difilcultad 3.-cuando camina hasta los 3700 metros de altura entre 4-6 horas de trek por día
No se necesita experiencia técnica, solo que este en buen estado físico, luego de este trek algunos de nuestros clientes terminan muy cansados
Difilcultad 4.- Se necesita experiencia técnica , se usa cuerdas , crampones, picos de hielo en caminata a más de 5000msnm , se necesita un excelente estado fisco
Difilcultad 5.- para gente Loca y profesionales.

Nosotros pensamos que este trek del cañon de Colca tiene dificultad de 3.
No se requiere preparación técnica es más si su estado físico no es muy buena pero tiene muchas ganas pues vamos puede hacerlo se cansara mucho y recordara por mucho tiempo este trek. Pero? Las vacaciones no se trata de eso? O esperaran un año más?
Seamos sinceros quien tiene tiempo para prepararse físicamente?
Nuestra intención no es desanimarlo  solo es informarle.

Incluye:

-Transporte ( Carro privado)
-Todos los transfert
-Balón de oxigeno
-Botiquín de primeros auxilios
-Entradas al parque nacional y a la cruz del condor
-Entrada a los petroglifos de Toromuerto
-Trekking en el cañón de Colca
-Guia oficial de trekking
-Toda la alimentación , desde primer almuerzo del dia 1, hasta hasta el último almuerzo del día 3.
-Noche en Cabanaconde en hotel con baño privado y agua caliente
-Noche básica en el Oasis , baño compartido sin agua caliente ( servicios básicos)
-Entrada a los baños termales el tercer dia

No incluye:

-Agua,  bebidas, esto lo puede comprar todos los días en el recorrido
-Propinas

Acerca de la Comida

Nuestro programa está diseñado de tal manera que las personas locales participan en la preparación de sus alimentos dentro del cañón del colca (turismo existencial).

Avísenos con anticipación cuando la persona es vegetariana y/o Alergicas para hacer los arreglos correspondientes para su alimentación.

Acerca del alojamiento

Nosotros decidimos no utilizar carpas, de esa forma las personas locales se beneficiaran dándonos habitaciones donde dormir y así ayudamos a la economía local.

Sin embargo, recomendamos traer bolsa de dormir(usted puede rentar la bolsa de dormir en nuestra oficina en la ciudad de Arequipa)

Acerca de los Guías

Nuestro personal es altamente competente y recibe entrenamiento periódicamente, todos ellos son Guías Oficiales.

El pasajero está en la obligación de informar de cualquier problema de salud o lesión anterior para garantizarle la seguridad del tour. Avísenos con anticipación si la persona es vegetariana para poder hacer los arreglos para sus alimentos. En caso de cualquier problema o inquietud, por favor comuníquese con nosotros a los teléfonos: Teléfono: (51) (54) 203737 Celular: (51) (54) 95961 1241 Disponibilidad: 24/7.

Tenga Cuidado Reservaciones - Pagos Condiciones de Venta

Contactenos:
Dirección: Jerusalen 400-AB-1 Arequipa - Peru "PabloTour"